Sistema de evaluación de artículos

TRANSPORTES, SERVICIOS Y TELECOMUNICACIONES


Los artículos deberán ser remitidos al Editor de la revista por medio de un archivo informático adjunto a un mensaje de correo electrónico –editor@tstrevista.com-. El formato del archivo será Word o similar. El Editor dará acuse de recibo antes de diez días, y tendrá la facultad de rechazar aquellos textos que por su contenido o defectos formales no se adecuen a la revista. Todos los trabajos habrán de ser originales. Se admite la inclusión de materiales propios ya publicados sólo si con ello no se altera el carácter novedoso del trabajo, y tengan un carácter accesorio a las tesis principales. El Editor será quién valore esta cuestión, pero su decisión deberá ser informada al Consejo de redacción. Incluso después de ser aprobado por los evaluadores, la publicación de un texto podrá ser suspendida si se descubre que el texto no es original o falsea datos.

Desde el acuse de recibo y hasta el momento en el que se dé una respuesta al autor (o autora, o autores; en adelante, autor) no habrán de trascurrir más de cuatro meses. La evaluación se realizará por el procedimiento de “doble ciego”, de forma que ni el autor ni los evaluadores conocerán la identidad de uno u otro. Habrá dos evaluadores por cada artículo que no podrán formar parte del Consejo de Redacción, ni tener una vinculación directa con el autor (por ejemplo, director de tesis-doctorando). En caso de que hubiese una discrepancia profunda en la valoración de los evaluadores, el Editor podrá solicitar una tercera evaluación, cuyo resultado será determinante. Los evaluadores pueden pedir al Editor un certificado que acredite su trabajo.

El autor recibirá un breve e-mail del Editor donde se expondrán los motivos de la aceptación, de los cambios que tendría que realizar para su publicación, o de su rechazo; así como adjuntos de los informes de los evaluadores. Si el trabajo es aceptado con modificaciones, el Editor será el encargado de valorar si los cambios son introducidos, pudiendo reenviar el texto corregido al evaluador más crítico. La publicación del trabajo siempre estará supeditada a que se introduzcan las modificaciones señaladas. TST publicará en el último número de cada año la relación de los evaluadores, y una estadística donde constará la tasa de rechazo de los artículos recibidos.

 

Evaluadores 2010  -  Evaluadores 2011  -  Evaluadores 2012  -  Evaluadores 2013  -  Evaluadores 2014  -  Evaluadores 2015